Características del Proyecto Socio-tecnológico
- El planteamiento del proyecto se basa en un problema real local, regional o nacional que incorpore las áreas de los saberes de la informática.
- Provee oportunidades para que los participantes realicen investigaciones que les permitan aprender nuevos conceptos, aplicar la información y representar el conocimiento de diversas formas.
- Provee la posibilidad de trabajo en equipo y colaboración entre los participantes, profesores asesores y otras personas involucradas con el proyecto a fin de que el conocimiento sea compartido y distribuido.
- Posibilita el uso de herramientas cognitivas y ambientes de aprendizaje que motivan al participante a representar sus ideas y fomentar la construcción de sus conocimientos.
- Pueden abarcar más de un trayecto dependiendo de su objetivo y complejidad.
- Demandan la aplicación de conocimientos interdisciplinarios. Así, el participante puede apreciar la relación existente entre las diferentes disciplinas en el desarrollo de un proyecto en particular.
- Permiten la búsqueda de soluciones abiertas, dando así oportunidad al participante de generar nuevos conocimientos.
- PST I, le permite al estudiante adquirir las habilidades, destrezas y competencias para realizar tareas en soporte técnico y alfabetización tecnológica
- PST II, el estudiante desarrolla un proyecto en el área de redes o en el área de aplicaciones de programación con un aumento de complejidad.
- PST III, Se profundiza los conocimientos en el área de aplicaciones de programación dándole al estudiante la capacidad de resolver problemas concretos y reales.
- PST IV, Al desarrollar este proyecto además de ofrecer a la comunidad una aplicación compleja y eficiente, le ofrece al estudiante la capacidad de formarse como profesional con una altísima disposición para asumir retos en pro de la construcción de respuestas informáticas contextualizadas.
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